Las fachadas requieren de un mantenimiento importante. No en vano, sufren las inclemencias de la climatología lo que, unido al paso del tiempo, hace que se terminen por deteriorar.
En este sentido, cabe recalcar que el deterioro de las fachadas puede implicar problemas de seguridad por riesgo de desprendimiento, ¿pero cómo se pueden reparar? En este artículo os vamos a dar respuesta a esta duda. Vamos a hablar sobre la reparación de fachadas en altura.
Formas de reparar las fachadas en altura
La reparación de fachadas se puede realizar de diversa formas y utilizando diversos recursos y herramientas, como por ejemplo el uso de andamios, arnés para trabajos verticales o la implementación de grúas para un trabajo con mayor seguridad para la persona.
El equipo de trabajo que ejecuta estas actividades de reparación de fachadas está compuesto de profesionales que cuentan con los conocimientos para trabajar a una altura elevada con gran facilidad.
Por lo general, las empresas que se dedican a realizar trabajos de reparación de fachadas también reparan tejados y cubiertas, trabajos fundamentales con los que se evitan humedades y goteras en el interior de las casas y edificios, aplicando los productos debidamente correspondientes.
Rehabilitación integral con andamios
Cuando se requiere de una rehabilitación integral de la fachada, la reparación mediante la implementación de andamios es la mejor solución, pudiendo dar un excelente resultado ya sea para una reparación estética, como estructural.
Previamente, antes de comenzar con la ejecución de la obra, un profesional deberá lleva a cabo un análisis de forma detallada del edificio, lo que permite la identificación de todas las necesidades de la obra, con el fin de poder elaborar un plan de acción que indique los trabajos que se deben realizar.
El proceso de rehabilitación comienza al armar unos andamios junto a la fachada en la que se va a desarrollar la obra y sobre los cuales se va a ejecutar el proyecto. Dentro del proceso para el montaje de un andamio, hay que contar una serie de pasos, desde la preparación de las bases a la colocación de las plataformas o las escaleras.
Gracias a ello, el operario puede desenvovlerse por la fachada sin ningún tipo de problema y con las medidas de seguridad pertinentes, pudiendo hacer un buen trabajo en la rehabilitación de fachadas.
Trabajos verticales con Arnés
Cuando un trabajo de reparación de fachada en altura se realiza sin andamios hablamos de trabajos verticales. Para este tipo de trabajos, el operario va anclado con una cuerda y sujetado por un arnés.
Colgado, el operario ejecuta las obras de reparación, gozando de libertad en cada uno de sus movimientos para poder hacerlo de forma ágil y con todas las medidas de seguridad necesarias.
Otro plus de este tipo de trabajos es que se reduce el tiempo de la obra, por lo que puede estar lista en menos tiempo y se puede acceder a lugares que poseen gran dificultad. Asimismo, es uno de los mejores recursos para poder hacer una reparación puntual de la fachada, siendo no necesario hacer un despliegue tan costoso e importante como sucede con un andamio.
Reparación desde camión grúa
Otra forma con la que poder reparar una fachada en altura es mediante la utilización de un camión grúa. De esta forma, un camión grúa se acerca a la fachada y, mediante un elevador, lleva al operario en una cesta, desde donde realiza la reparación pertinente.
Al igual que sucede con los trabajos verticales, una de las ventajas de trabajar con un camión grúa reside en que es de fácil movilidad y accesibilidad a un punto concreto, por lo que es perfecto para poder realizar una reparación puntual y no tener que armar toda una estructura de andamios.
Asimismo, desde un camión grúa se ofrece una mayor estabilidad, por lo que el operario puede trabajar con mucha más seguridad, por lo que también se puede terminar el trabajo en menos tiempo. Si estás buscando alquiler un camión grúa, aquí puedes contactar con nosotros.
Como podéis ver, la reparación de fachadas en altura se puede resolver de diferentes maneras, dependiendo de la situación.